sombra

Hemos conocido, al igual que penurias,  muchos finales felices en estos últimos 20 años, algunos ya no están con nosotros,  tenemos una carpeta con más de 10.000 fotos.
Aquí, si tenéis tiempo y ganas, podéis ver algunos de los que pasaron por nuestra Asociación y encontraron un hogar, pinchando en el enlace.

 

Es importante que pensemos por qué adoptamos un animal de compañía

No es una mascota, no es un juguete, no es un cromo que se cambie, es un ser vivo y como tal debemos plantearnos su tenencia

Lee el siguiente CUESTIONARIO, después decide.

sombra

perros

PERROS

Si decides adoptar un perro, lo recibirás con microchip, vacunados, desparasitados interna y externamente, con snap para descartar leishmania, filaria, anaplasma, lyme y erlicchia caso de ser mayores de 7 meses de edad.

La castración/esterilización  es obligatoria, y caso de no poder realizarse por la edad del animal, en el contrato de cesión el adoptante se compromete a la futura intervención, que cubre la Asociación con los veterinarios colaboradores.

gatos

GATOS

Los gatos se pueden testar solo a partir de 2 meses y medio o tres de edad, pero buena parte de sus enfermedades no les impiden vivir una larga vida con sus adoptantes, así que no debería considerarse un impedimento.

Se entregarán igualmente bajo contrato de cesión, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia, desparasitados, vacunados, con microchip, y esterilizados.

sombra

otros

OTROS ANIMALES

Si disponemos de otros animales (cobayas, conejos, hurones, etc.) el proceso sería similar al resto de animales.

sombra

CÓMO ADOPTAR

La Asociación se reserva el derecho a visitar la vivienda donde se alojará el animal para entrevistar a los adoptantes, y verificar que se cumple con los requisitos de tenencia responsable. No se entregan animales para vivir solos en fincas, para vivir atados, ni como sistema “antirrobo” o “anti-ratas” en caso de gatos.

Los particulares que deseen adoptar deben presentar su D.N.I., y firmar un contrato de cesión en el que se comprometen a cuidarlo, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier otro tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley. Asimismo se compromete a darle la alimentación y los cuidados higiénicos que necesite el animal, así como procurarle la debida asistencia veterinaria, renunciando en caso contrario a su propiedad a favor de la Asociación, como se especifica en contrato.

Una vez hecha la adopción se lleva a cabo un seguimiento por miembros de la Asociación para comprobar las condiciones del animal. La Asociación puede recuperarlo en caso de observarse irregularidades, denunciando el incumplimiento de contrato.

Consulta AQUI el contrato.

Lo que debes saber para adoptar una mascota:

  • La asociación tiene el derecho de no entregarte la mascota si no se cumplen los requisitos exigidos.
  • Puede solicitar que la presentación o adopción del animal se realice en el domicilio en el que vivirá la mascota para conocer su futuro entorno.
  • Durante el régimen de acogida se realizará un seguimiento para ver qué tal se adapta la mascota a la familia y comprobar que se cumple el compromiso adquirido.
  • Si te encuentras un animal abandonado existe un plazo de tiempo que hay que esperar antes de poder adoptarlo oficialmente por si el dueño lo ha perdido y lo quiere reclamar.

Otras opciones:

  • Donar. Las aportaciones económicas o la donación de objetos y juguetes para estos animales son otra forma de mejorar su vida en los centros de acogida.
  • Apadrinar. Puedes convertirte en la madrina/padrino de una mascota y ocuparte de su manutención hasta que un dueño le adopte.
  • Voluntariado. Otra opción es hacerte voluntario de una asociación protectora de animales y participar en su proyecto solidario: asistir directamente a los animales, divulgación de información y desarrollo de eventos en defensa de los animales, seguimiento de adopciones, etc.
  • Casas de acogida. Puedes acoger temporalmente a una mascota abandonada hasta que le adopten y encuentre un nuevo hogar.

sombra

FINALES FELICES.

AQUI VEMOS A SOL, y el video que su adoptante nos manda:

Haz click en imagen para ver nuestra galería completa.

 

sombra

sombra

CONSEJOS PARA LA ADOPCIÓN DE PERROS

Consejos generales para adopción de perros (fuente  ANAA):

consejosperros

sombra

MANUAL PARA LA ADOPCIÓN DE GATOS

Manual para  adopción de  gatos (Fuente Terapia Felina):

manualgatos