En Acehuche, hemos tenido conocimiento de la situación de más de 60 gatos en una vivienda en Acehuche.
Su dueño, con un síndrome de Noé, acumuló gatos sin ningún tipo de control sanitario, dejando parir a las hembras y aumentando el número hasta el punto de que los vecinos quisieran que se retirasen por una desratizadora. Este señor ha fallecido, dejando tras de sí un caos de gatos, en una vivienda llena de suciedad y con el riesgo de ser eutanasiados.

Os rogamos a tod@s que todo el que pueda ayudar contacte con nosotros, ya sea acogiendo un gato, ya sea ayudando a llevar alguno a castrar, en Coria o Cáceres

Desde nuestra Asociacion hemos remitido el siguiente escrito al Ayuntamiento, deseando tomen una postura racional, evitando su sacrificio inmediato y permitan que voluntarios pueda seguir entrando, para alimentarlos e ir ubicándolos en otros sitios. Pero, principalmente, sean salvajes o caseros, hay que intentar sacarlos de allí. Si son salvajes, intentar reubicarles en alguna colonia de gatos, y si son caseros, acogerlos hasta que encuentren adoptantes.
Gracias a Tod@s
11390024_389764631219054_7173042460444194260_n
Escrito remitido:

Estimado/a Alcalde/sa
Desde la Asociación hemos tenido conocimiento del estado en que han quedado un numeroso grupo de gatos en una vivienda de su municipio, tras el fallecimiento de su propietario.
Somos conscientes del problema sanitario y las molestias que pueden ocasionarse y que los vecinos habrán trasladado a su Excmo Ayuntamiento
Sin embargo, hay muchas personas que están contactando con nosotros y con otras Asociaciones en Extremadura pidiendo ayuda para poder salvar a los animales, que no son culpables de la situación generada, y nos preocupa el futuro inmediato y el bienestar de los gatos, animales domésticos que son una parte importante en muchos hogares.
Por ese motivo, le rogamos faciliten la labor de particulares y asociaciones protectoras de animales de modo que podamos coordinar acciones dirigidas a ir rescatando poco a poco a los gatos, alimentándolos, y procurándoles el cuidado adecuado.
Un problema conocido desde hace tiempo, no debe ser atajado de forma drástica, y consideramos que hay soluciones adecuadas, pero siempre desde el respeto a los seres vivos.