NOTA de la Protectora
La Asamblea de nuestra Asociación, en su convocatoria del pasado 18 de junio, acordó proceder a la “denuncia del convenio suscrito con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres”, por lo que a partir del 1 de enero de 2011 sería el propio Ayuntamiento el encargado de gestionar la recogida, traslado, acogida y mantenimiento de los animales compañía extraviados o abandonados.
Este acuerdo fue comunicado al Ayuntamiento el pasado 21 de junio, al tiempo que manifestábamos nuestro deseo de redactar un nuevo Convenio, para su entrada en vigor el 1 de enero de 2011, en el que deberían quedar resueltas aquellas cuestiones que se plantean como problemáticas, a saber:
-Declaración expresa de que las instalaciones son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Cáceres.
-Regularización de las instalaciones y declaración de núcleo zoológico
-Mayor dotación económica para la contratación de más trabajadores
-Mayor atención de los Servicios Municipales a la instalación propiamente dicha.
-Agilidad en el abono de las cantidades económicas.
Como reseña histórica podemos afirmar que desde la entrada en vigor del Convenio (el primero firmado data del año 2000), nuestra Asociación ha recogido, trasladado y acogido en las instalaciones más de 4.000 animales de compañía; por otro lado se han atendido miles de llamadas telefónicas de particulares atendiendo sus consultas, denuncias, etc., así como nuestros trabajadores se han encontrado atendiendo las instalaciones durante todos los días del año en horario de mañana y tarde.
Para la labor de nuestra Asociación tan sólo disponemos de dos trabajadores (uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial) y un número escaso de voluntarios.
En el caso de que el Ayuntamiento no regularice la situación no quedará otra salida que:
– Despedir a los dos trabajadores.
– No atender las instalaciones ni los animales allí albergados a partir del 1 de enero de 2011
– No atender las llamadas telefónicas de la Policía, Seprona, o particulares en relación a la recogida de animales abandonados
Finalmente queremos indicar que el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, a la fecha de emisión de la presente, aún no ha procedido al abono, ni total ni parcial, del Convenio del presente año (justificaciones realizadas en mayo, septiembre y noviembre)
Esta circunstancia implica que una Asociación sin ánimo de lucro ha tenido que desembolsar más de 50.000 Euros para prestar un servicio municipal provocando una situación muy preocupante en la tesorería; hecho que, a corto plazo, podrá llegar a provocar el que ni trabajadores ni proveedores puedan recibir cantidad alguna.
Pedimos el apoyo de todos, en forma de mail dirigidos al ayuntamiento y medios, porque estamos viendo que la crisis es una excusa para no responsabilizarse, cuando no pedimos dinero para la gestión, solo para 2 trabajadores más, y que nos paguen lo que nos deben. NO es una subvención, estamos realizando su obligación, la recogida de animales de Cáceres, y además, NO LOS EUTANASIAMOS: NO QUEREMOS QUE CACERES SE CONVIERTA EN OLIVENZA II
Deje su comentario