Estamos construyendo el albergue

NUESTRO ALBERGUE

La Asamblea Ordinaria celebrada el 16 de marzo de 2012 autorizó a la Junta Directiva la compra de un terreno y a adquirir los compromisos necesarios para la contratación y construcción del futuro Albergue. 

Tras mucho tiempo de búsqueda, se adquirió  una parcela de 55.000 m2, apta para nuestro objetivo. Nos ha costado años conseguir licencias y permisos, y mucho ahorro de dinero para poder alcanzar el objetivo.

Este era nuestro proyecto: 

https://www.dropbox.com/s/b6aawvgahkn1w2q/ALBERGUE.mp4?dl=0

* En la primera fase nos dotaremos de una infraestructura de alrededor de 150m2 donde incluiremos una pequeña vivienda para el guardés/a, construiremos unos boxes para el alojamiento de perros así como nos dotaremos de una instalación para alojar gatos, además contaremos con una zona de cuarentena para perros y otra para gatos, también lo dotaremos de almacén, una pequeña oficina para atender al público y un espacio para facilitar atención veterinaria sin olvidarnos de vallar la/s zonas que sean necesarias, por último acondicionaremos una pequeña zona de aparcamiento; la instalación eléctrica será por paneles solares atendiendo así a nuestro criterio inicial de que sea una instalación autosostenible.

* En la segunda fase se construirán más m2 así como acondicionaremos más espacios vallados y a servicios comunes (aulario, zona de eventos y zona de recreo para socios).  Esta fase deberá esperar hasta conseguir mas fondos

* En la tercera fase aumentaremos el número de metros cuadrados construidos y adecuaremos el resto de la instalación.

La financiación se realizará mediante fondos privados, distinguiéndose dos fases, la de creación y puesta en marcha del Albergue de Acogida de Animales y la de funcionamiento del mismo.

Estas instalaciones consistirán en módulos para el cuidado y alojamiento de los animales, diferenciando éstos según el tipo y características de los animales a alojar: módulos para pequeños animales, distinguiendo entre perros y gatos, cachorros y adultos; zonas de almacén de alimentos y herramientas de trabajo y limpieza. 

Se contará también con un edificio de equipamientos para: enfermería, sala de curas y aislamiento para animales enfermos, aula para reuniones, cursillos y formación, aseos y vestuarios para voluntarios y pequeña vivienda para el/la trabajador.

El centro tendrá capacidad para alojar simultáneamente (siempre que sea posible) 50 perros y 30 gatos, contando para ello con las siguientes estancias y servicios:

sombra

Módulos de estancia para animales

Pequeños animales:

Perros:

- Cuarentena perros

- Estancia de perros

Gatos:

- Cuarentena y estancia de gatos

Almacenes

Zona central de la nave de estancia para perros:

- Almacén de alimento

- Almacén de herramientas, maquinaria y otros útiles de trabajo

Edificio de equipamientos

- Pabellón sanitario

- Pabellón administrativo

- Vivienda del trabajador/a

sombra

Tras muchos cambios, estudios, permisos y licencias, estamos finalizando su construcción.

Todas las construcciones se situan en la parte de la parcela más alejada a posibles viviendas. con un espacio suficiente que permita posibles ampliaciones, con ánimo de disminuir el impacto visual  y acústico desde ella y por tener dicha zona una forma más regular, asimilable a un rectángulo, que facilita la distribución de las distintas dependencias.

sombra

Contamos con un pozo de agua.

Las instalaciones contarán con redes separativas, una para la recogida de aguas pluviales y otra para las fecales y residuales de limpieza de las instalaciones.

El suministro de energía eléctrica se realiza con métodos autosostenibles utilizando energía solar.

En el albergue se generarán residuos asimilables a urbanos que se dispondrán en contenedores estancos y cerrados hasta su traslado a un vertedero sanitariamente controlado por los servicios municipales, o por el personal del centro hasta el punto de recogida que se determine por el Ayuntamiento.

En cuanto a los posibles residuos y restantes elementos procedentes de las curas que se realicen en el pabellón sanitario, se dispondrá de depósitos herméticos y estancos para su recogida y se estará a lo dispuesto a la normativa vigente.