En relación con la publicación en el día de ayer del Decreto 21/2015 en el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en la CCAA de Extremadura y su primera convocatoria, nuestra Asociación

MANIFIESTA

Nuestro rotundo rechazo a que con el dinero público, en este caso 86.000 €, se subvencione un espectáculo bañado de la sangre de un animal indefenso y maltratado hasta la muerte.

Nuestro rotundo rechazo a que, en la elaboración de este Decreto, no se haya tenido en cuenta al Comité de los Derechos de Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se ha pronunciado de manera expresa en contra de que niños/as y adolescentes menores de 18 años participen y asistan a eventos taurinos.

Nuestro rotundo rechazo a que no se fomenten valores sanos y deseables en la sociedad que tiene como fin la convivencia democrática y sin violencia.

Nuestro rotundo rechazo a que se fomente un endurecimiento moral que verá natural la muerte y tortura de un ser vivo indefenso simplemente por diversión y dinero.

La Junta Directiva