Como parece que el periódico Extremadura no quiere publicar nuestra réplica, a la cual tenemos derecho, esperemos que sea leída aquí y difundida por los que nos ven:

Asistiéndonos al derecho de réplica, en relación al escrito remitido por Dª R M R C, publicado en la sección de cartas al director el pasado día 27 de junio, comunicamos:
Que efectivamente, la Asociación Protectora de animales a fecha de hoy aun no dispone de un vehículo apto para la recogida de animales, tal y como se dispone en el Convenio firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
Que se les ofreció la posibilidad de que los recogieran y llevasen a las instalaciones del Ayuntamiento, colaborando con nosotros.
Que en la Protectora de Animales, los únicos que cobran son los dos trabajadores, el resto, un puñado de voluntarios no sólo no cobran sino que, además, han de sacrificar su tiempo libre y dinero.
La protección animal en Extremadura está, por desgracia, bajo mínimos, y son unos cuantos voluntarios los que dan su escaso tiempo libre para luchar contra el abandono el cual supera todas las expectativas.
Desde todas las organizaciones protectoras de animales de Extremadura solicitamos de nuestros gobernantes su implicación para poder llegar a todas partes, pero no es fácil cambiar las mentalidades. Si difícil es cambiar al ciudadano, más aun es cambiar al político.
Quizás algún día podamos contar con más medios para poder tener varios trabajadores disponibles para realizar esa labor, pero es evidente que sin ayuda de nuestros dirigentes, a nivel estatal, autonómico, y local, no podremos hacerlo. La crisis está siendo una losa para los animales, pero no parece haber fondos para luchar contra sus consecuencias.

La Junta Directiva


NOTA: CON FECHA DE HOY SE PUBLICA POR FIN LA REPLICA