El actual Convenio se ha denunciado por nuestra Asociación.

Consecuencia de ello es que el día 1 de enero de 2012 nuestra Asociación abandonaría la Instalación de la Perrera Municipal siendo responsabilidad única del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres la gestión, recogida, traslado, mantenimiento y atención veterinaria de los animales de compañía abandonados en el municipio de Cáceres.
El motivo de tal denuncia radica en la falta de pago de las cantidades adeudadas por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
En este sentido queremos recordar a la opinión pública que se encontraba firmado un Convenio por importe de 48.000 € semestrales de los cuales tan sólo se han ingresado 44.709,44 € no existiendo ni siquiera Resolución de la Alcaldía de un reconocimiento de deuda por la diferencia con lo justificado al día de la fecha.
No obstante, nuestra Asociación está dispuesta a negociar con el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres la redacción de las condiciones de un nuevo Convenio
En éste se deberán mantenerse las condiciones de:
1.Mantenimiento de los actuales puestos de trabajo. Recordemos que se encuentran contratados un trabajador a tiempo completo y cuatro trabajadores a tiempo parcial para dar un servicio de 365 días al año en jornadas de mañana y tarde.
2 .Mantenimiento del bienestar de los animales allí alojados
Tal y como nos informó en una reunión previa, el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres podría hacerse cargo por sí, o a través de Convenios con la Universidad de Extremadura de:

– Atención Veterinaria (365 días al año)

– Eutanasias y recogidas de cadáveres (365 días al año)

– Sacar a concurso público la alimentación de los animales alojados

No obstante nuestra Asociación se encuentra dispuesta a prestar los servicios planteados anteriormente incrementando su costo en el Convenio.

Queremos recordar que, según el artículo 24 de la Ley de Protección de los Animales de Extremadura, es competencia de los Ayuntamientos recoger los animales bien directamente, bien con Asociaciones Protectoras o bien con otras Instituciones sin ánimo de lucro, por lo que la Gestión de las Instalaciones no puede concederse a ninguna empresa.

SOLO QUEREMOS PODER SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR SU SITUACIÓN, PARA QUE LOS ANIMALES TENGAN UNA 2ª OPORTUNIDAD Y UNA VIDA DIGNA