http://www.hoy.es/caceres/201505/26/comercio-engancha-fiesta-20150526000703-v.html

IMG-20150526-WA0003[1]

Un certamen organizado por Lances de Futuro, la empresa concesionaria del coso cacereño, para decorar escaparates de Cáceres con motivos taurinos. Según el periodico ,» El objetivo de este certamen es estrechar la vinculación de la ciudad con su cita taurina. «Tras unos años en los que la Plaza de Toros estuvo muerta, una de las primeras cosas que hizo Lances de Futuro al tomar las riendas fue reunirse con los distintos sectores de la ciudad. Y para acercarse al comercio, ha apostado por este concurso de escaparates»»

En ese comentario queda clara la 1ª afirmación: La plaza de toros estuvo muerta. Porque no hay tanto interés como nos quieren hacer creer,porque es un interés puramente económico y no social.


¿Qué pensamos nosotros? Que fomentar la tauromaquia con el engaño del color y la fiesta, no es más que eso, un engaño, cuando la realidad es otra bien distinta,  somos cada día más los que estamos en contra de esta mal llamada fiesta nacional. Es irracional y contraproducente relacionar iglesia y maltrato animal, mezclar santos y dolor dirigido a animales inocentes, que si no son atacados, no responden de ninguna manera agresiva.


¿Querían que se hablase de los escaparates? Quizá se hablará pero por parte de muchos cacereños y ciudadanos será para opinar que es un poco triste que los turistas acudan y se encuentren con la España de panderetas, castañuelas y volantes, no nos representa y nos deja estancados en el medievo, no es nuestra cultura, y no la queremos.

La educación en respeto, y empatía con otros seres vivos, nos hace más humanos.